INFORMACIÓN; DATOS ABIERTOS y CIUDADANÍA

sábado, 26 de mayo de 2012

REVISA EL INFORME DE TRANSPARENCIA ACTIVA DE TU MUNICIPIO AQUÍ...

En un esfuerzo sobrehumano, en Dos Cabezas hemos puesto a disposición de los interesados una versión online de cada uno de los Informes de Transparencia Activa elaborados por el Consejo para la Transparencia en el marco del  1er Proceso de Fiscalización Municipal 2012.

De esta manera podrás conocer el detalle del nivel de cumplimiento de tu municipio, observar sus fortalezas y conocer sus debilidades. 





¿COMO ESTÁ LA TRANSPARENCIA DE TU MUNICIPIO?

El siguiente es un repositorio online de todos los Informes de Transparencia Activa producidos a partir de la fiscalización a los 345 sitios web de todas las municipalidades de Chile. Cada informe detalla el nivel de cumplimiento de cada uno de estos servicios públicos en materia de Transparencia Activa (art. 6 y 7 de la Ley 20.285), según los resultados obtenidos en el proceso de fiscalización llevado a cabo por Consejo para la Transparencia en los primeros meses de año 2012. 

¿Cómo conseguimos esta información? La Ley de Transparencia estipula que toda la información que obra en poder de un servicio público, ES PÚBLICA. Por lo tanto, lo único que hicimos fue ingresar en el siguiente link http://extranet.consejotransparencia.cl/Web_SAI_Extranet/Ingreso/Solicitud.aspx y pedirle al Consejo para la Transparencia que nos enviase todos los informes remitidos a los alcaldes, a propósito de la primera fiscalización a la realidad municipal, mediante correo electrónico. Fácil, ¿no? 

No se hace necesario un mayor conocimiento técnico o jurídico para hacerlo, esperamos que puedan aventurarse a intentarlo.


BUSCA EL INFORME DE TU MUNICIPALIDAD...

Para buscar el informe de tu municipalidad te recomendamos realizar los siguientes pasos:

1. Ingresa en el siguiente link donde se encuentran todos los informes. Acá
2. Aprieta CTRL + F en el teclado de tu computador.
2. En el cuadro de dialogo que salga escribe el nombre del municipio que le interesa investigar.
3. Aprieta Enter y te dirigirá automáticamente al link del informe.
4. Haz click en el informe de tu municipio..
5. Lee y analiza a gusto el informe de Transparencia Activa de tu municipio.


A continuación: TODOS LOS INFORMES DE TRANSPARENCIA ACTIVA DE LAS 345 MUNICIPALIDADES DE CHILE.


(Click en la imagen)



3 comentarios:

  1. Los links están mal escritos. Puse Peñalolén y me sale Gorbea

    ResponderEliminar
  2. estimados, el enlace al dropbox dice que la carpeta está vacía ¿tienen aún los archivos? necesito revisar los informes para las 12 comunas de la Región de los Ríos

    ResponderEliminar