INFORMACIÓN; DATOS ABIERTOS y CIUDADANÍA

viernes, 22 de junio de 2012

La Mala Defensa de la Cancillería y la defensa de la Ley de Transparencia


Este post es una nueva colaboración entre @yonovotexel y @info2cabezas y nace de la necesidad de defender el sistema de Acceso a la Información Pública por el cual Chile ha luchado en los últimos años. 

jueves, 7 de junio de 2012

Gobierno de Chile y Ley de Transparencia: “Somos amigos o no somos amigos??”


A estas alturas nadie duda de la importancia de la Ley de Transparencia. Desde su entrada en vigencia la ciudadanía dispuso de una gran herramienta para ejercer el derecho a la información pública consagrado en la Constitución. En este post, que es fruto de un esfuerzo conjunto de @yonovotexel y @info2cabezas , le mostraremos cómo con exigencias que van más allá de la Ley, los diferentes Ministerios dificultan el uso de esta herramienta.

martes, 5 de junio de 2012

SOLICITA INFORMACIÓN A TU MUNICIPIO, AHORA!!!!


La Ley de Transparencia permite solicitar información a tu municipio, o al municipio que quieras, sin despeinarte ni moverte de tu escritorio. Los municipios deben poseer un sistema online para que cualquier persona, sin importar donde se encuentre, pueda solicitar información pública desde el computador de su casa o incluso su smartphone. 
En Dos Cabezas queremos que ejerzas tu Derecho de Acceso a la Información, y es por eso que ponemos a tu disposición todos los links de acceso directo a los sistemas web para solicitar información de todas las municipalidades de la Región Metropolitana. Más fácil imposible!!